19 d’octubre del 2009

Nou disc... The sound of Lucrecia - Congost

The sound of Lucrecia es Lucrecia Pérez. Els dirigents de l'MLP vam tenir l'oportunitat d'escoltar-la a la Trobada general de Sant Feliu de Llobregat 2008. Colombiana, també catalana, perquè viu a Barcelona. Molt recomanable el darrer treball que presenta el dia 24 a la Casa Amèrica de Catalunya (segona oportunitat el dia 30 al Convent de Sant Agustí)...

Congost es su último lanzamiento, hecho todo en su nueva casa en Barcelona básicamente con 3 micrófonos y un ordenador juntando los sonidos de guitarras, bajos, voces, tom de piso, pandereta, cello, trompeta, xilófono, instrumentos de madera, botellas, jarras, esponjillas, bolsas plásticas, palmas, percusiones hechas con los pies, percusiones hechas golpeando mesas y paredes, bicicletas, grabaciones de ambiente y baterías sampleadas en una colección de 14 canciones todas grabadas y tocadas por ella, excepto en Ara y Sobrevolar en las que se incluye un bajo tocado por Luke Sutherland de Long Fin Killie y Music AM, Matías Rossi de Bradien toca una guitarra en Shoi, Paul Daniels también de Bradien y St. Andrius en la trompeta de Car Song y Marina Jover de Las Burning Ladillas toca el cello en Shoi. En este disco se pueden encontrar diferentes atmósferas y texturas. Lucrecia quería desde el principio que el sonido de todo el disco tuviera un corte en las frecuencias altas, pero encontrando una paleta variada de tempos, capas y personalidades en la voz. Por esto se pueden encontrar canciones muy básicas como Medellín hecha con dos líneas de guitarra, voz limpia, y voces loopeadas hacia el final, o Carbón construía solamente con una línea de bajo un poco torpe.

También se pueden encontrar construcciones más complejas como las de Safe Side, Ceniza o Por ahí, donde se puede sumergir y navegar por diferentes sonidos y texturas cada vez que se escuchan. Lucrecia también buscaba explorar nuevas construcciones rítmicas: en Ara y Sobrevolar se pueden encontrar toques de R&B en las percusiones, en Car song se puede sentir un bolero perdido en algún lugar, o algo de soul en el principio de Extraña colección. También hay canciones como Too much light o Shoi donde las percusiones son hechas básicamente con un tom de piso. En este disco se puede sentir que Lucrecia puso todos los sonidos con cuidado, y al tratarse de un disco hecho en casa, pudo aprovechar el espacio para experimentar con el sonido, por lo tanto se pueden escuchar las reverberaciones naturales de los pasillos y las habitaciones en las voces o en las guitarras, o capturas de sonidos de ambiente y percusiones grabando golpes en las paredes o frotando telas y bolsas plásticas sobre los micrófonos para generar diferentes texturas o incluso grabando voces con micrófonos para bombo, obteniendo de esta manera sonidos especiales sin tener que procesarlos digitalmente para que así cada canción tuviera una personalidad única. Así pues, deja que la música de The sound of Lucrecia te lleve por diferentes paisajes melódicos, texturas, emociones, niveles y profundidades.

Cançons:
1. Ara
2. Too much light
3. Questions
4. Medellín
5. Shoi
6. Extraña colección
7. Feldespato
8. Sobrevolar
9. Safe Side
10. Ceniza
11. Car Song
12. Carbón
13. Lemmings
14. Por ahí

Per a més informació visita:
www.pruna.thesoundoflucrecia.com

Per a comprar mp3 visita:
itunes

Per escoltar el disc visita:
Spotify
Myspace


Per comprar el cd visita:
Pruna