24 de març del 2012

Despedida espectacular de Toni Poveda de la FELGTB

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) celebra  estos días en Madrid su VI Congreso, con el lema “Iguales en dignidad, iguales en derechos”. Las delegaciones de sus más de 50 asociaciones miembro decidirán las estrategias organizativas y políticas para los próximos tres años, así como elegirán al nuevo equipo directivo que se ocupará de liderar la organización, dado que el amigo fraternal del MLP y presidente actual Toni Poveda, finaliza su segundo y último mandato tras cinco años al frente de la entidad. Años durante los que la FELGTB ha ampliado considerablemente el número de organizaciones federadas convirtiéndose en la organización LGTB más importante de nuestro país y un referente social tanto en el ámbito estatal como internacional, obteniendo entre otros logros la de ser la primera organización LGTB en España y de las primeras europeas, en ser reconocida como entidad consultiva de la ONU, tras obtener el estatus de organización miembro del ECOSOC.
Durante el acto inaugural, de ayer viernes en Madrid, acompañarán a las delegaciones representantes de los principales sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales que vienen trabajando desde hace tiempo con la FELGTB en contra de la discriminación por orientación sexual e identidad de género. El evento es abierto para los medios de comunicación.
Entre las personas que han sido invitadas, que  han internvenido en el Congreso, se encuentran los Secretarios Generales de CC.OO y UGT Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, la Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, la diputada de IU Ascensión de las Heras, la portavoz de EQUO Inés Sabanés, así como presidentes y presidentas de entidades como la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), la Federación de Mujeres Progresistas o el Movimiento Laico y Progresista, entre otras. También hubo momento para escuchar invitados de honor activistas y ex-dirigentes del colectivo LGTB como Jordi Petit y Carla Antonelli, además de los ex dirigentes de la entidad Pedro Zerolo, Beatriz Gimeno y Miquel A. Fernández.

Un acto emotivo y fraternal en el que Fabian Mohedano, secretario general del Movimiento Laico y Progresista ha lanzado el mensaje de voluntad de seguir colaborando para crear una gran entidad librepensadora de referencia en España, haciendo una petición expresa a Toni Poveda que asuma responsabilidades futuras en esta nueva etapa de liderazgo del proyecto.