13 de setembre del 2015

Carta abierta a mis compañeros de EGB


Queridos compañeros, algunos amigos, incluso uno de vosotros ya hermano, 

Me place escribiros esta carta con motivo de las elecciones del próximo 27 de septiembre. Tal vez algunos ya estáis al caso. Os anuncio que tengo el honor de participar en la lista de Junts pel Sí en la circunscripción de Barcelona, en el número 33.

Creo que existe un hilo conductor entre este momento y cuando fui escogido por muchos de vosotros miembro del Consejo Escolar del CP Milagros Consarnau en un ya lejano 1988, cuando gané la elección con el lema -con el que apareció empapelado- el colegio “Mohedano, el futuro está en tus manos”. También cuando tuve la oportunidad de representaros en Ràdio l’Hospitalet en 6º.

A lo largo de estos años de activismo y de política he tenido muy presente que la vocación por lo público y la defensa de los intereses colectivos me viene de muy atrás, en parte, a esos momentos vividos en Santa Eulàlia junto a todos vosotros. Tengo unos grandísimos recuerdos de nuestra formación como personas en la calle Aprestadora.

Mis principios librepensadores me incapacitan para pediros el voto, pero sí me gustaría que tuvierais en cuenta que estas son una elecciones muy importantes. Casi todos nuestros padres vinieron a vivir a Catalunya para tener una vida mejor. Ahora está en juego nuestra dignidad y la de nuestros hijos y nietos que vendrán. Tened presente que un compañero de vuestro colegio está muy cerca de poder participar de esas importantes decisiones que se tomen en la próxima legislatura.

Id celebrando (aquellos que no lo hayáis hecho) vuestros 40 tacos de la mejor manera posible. Espero reencontrarme con todos vosotros muy pronto en uno de estos momentos fantásticos que hemos podido compartir en los últimos años.


Un abrazo fraternal,

Fabian


Publicada a Facebook